top of page
photo_2024-06-23_13-43-41.jpg

  • Foto del escritorla nota

“LA POLICÍA SE FUE”

La tragedia que se vivió durante el partido entre Querétaro y Atlas de la Liga MX dejó asesinatos y uno de los días más tristes en la historia del futbol mexicano. Seguidores de ambos equipos que solo iban a divertirse terminaron en medio de una sangrienta campal protagonizada por las barras, y muchos de ellos no pudieron volver a casa.


Una vez que pudieron salir del estadio y de la ciudad de Querétaro, los autobuses con aficionados del Atlas llegaron por la noche a Guadalajara. Algunos necesitaron atención médica, por lo que grupos de paramédicos se encargaron de revisarlos inmediatamente.


Sin embargo, otros también se tomaron el tiempo de hablar ante los medios. A pesar del shock y de las pérdidas humanas, el objetivo es que esta información trascienda para que las investigaciones no tomen otro rumbo. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se excusó en que se analizarán pruebas y la realidad es que todo está muy claro en las pruebas que circulan en redes sociales.


La impotencia en los relatos de la afición del Atlas que estuvo en el Corregidora


Ya muy cerca de casa, los grupos que viajaron a apoyar al Atlas contaron lo que se vivió en el estadio. Lo que comenzó como cualquier otra aventura junto a sus amigos y compañeros de cancha tomó tintes lamentables y todas las versiones coinciden en que hubo nula seguridad en el Corregidora.


El problema fue que la policía y los de seguridad se fueron; eso se dio en el estadio, no había nadie de seguridad. Los cuatro o cinco policías que había no hicieron nada. Nos trataron re bien al principio. El ingreso fue normal y ya después pasó esto. Nos dejaron solos, pero también se brincó gente de la barra local. Éramos como mil 500 personas o 2 mil, pero esos contra 20 mil está cañón“, explicó.





7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page