San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 05 de Febrero.Mar López.- El Congreso del Estado de Oaxaca aprobó con 34 votos a favor la iniciativa enviada por el gobernador Salomón Jara Cruz, que autoriza a los 570 municipios del estado a gestionar y contratar financiamientos con instituciones del sistema financiero mexicano que ofrezcan las mejores condiciones del mercado.

Con esta medida, los municipios podrán destinar hasta el 25% de los recursos que reciben del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) al pago de estos financiamientos, permitiendo la realización de obras y servicios en sus comunidades. Además, se activan mecanismos para garantizar el correcto uso de los recursos y la viabilidad financiera de los créditos contratados.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Oliver López García, destacó que esta acción beneficiará principalmente a los municipios en condiciones de marginación y alta marginación, brindándoles herramientas para mejorar su infraestructura y atender necesidades prioritarias de la población.
Commentaires